Facahada de la Residencia Sa Serra. | Marcelo Sastre - Archivo

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha desmentido este martes en el pleno del Parlament que se haya recortado el servicio de transporte adaptado para usuarios de la residencia y centro de día de Sa Serra, en Ibiza.

Según ha declarado, desde 2017 se han presentado cuatro expedientes de contratación que han quedado desiertos, «algo que es frecuente en la isla de Ibiza».

Así ha contestado a la diputada del PP Tania Marí, quien le ha preguntado durante la sesión de control al Govern cuándo tiene previsto recuperar el servicio de transporte adaptado para usuarios de la residencia y centro de día de Sa Serra, en Ibiza.

Marí ha declarado que el servicio antes se ofrecía a estos usuarios y ahora ya no se oferta, por lo que ha considerado que se trata de un «recorte evidente».

La 'popular' ha señalado además que son conscientes de que varios concursos han quedado desiertos, pero esto cree que «no es excusa ni justificación para dejar a las familias abandonadas». «Hace siete años que gobiernan y no son conscientes de la realidad que nos hacen sufrir a los ibicencos. Tienen el presupuesto más alto de la historia y son incapaces de dar respuestas y soluciones», ha añadido la diputada.

Marí ha destacado también que en Ibiza una persona debe esperar casi seis meses para que se resuelva un expediente de discapacidad. En estos momentos hay en la Isla 306 personas que esperan una valoración, las mismas que en 2021. «Dejen de tener a los ibicencos como ciudadanos de segunda», ha insistido.

«Esto es una pregunta parlamentaria de control y no un mitin», ha replicado Santiago, quien ha añadido que, si se considera que el Govern no realiza una buena gestión de las residencias, «que las gestione el Consell Insular de Ibiza», una promesa electoral del PP.

La consellera ha acusado al Consell de Ibiza de no querer la gestión de las residencias por los problemas que esto conlleva.