Feria de la Cerveza celebrada en el año 2020. | Marcelo Sastre

1

La Feria de la Cerveza de Ibiza regresa tras dos años de parón a causa de la pandemia del coronavirus y alcanza ya 12+1 ediciones, para celebrar sus quince años desde que tuvo lugar la primera edición.

La cita será el viernes 16 y el sábado 17 de septiembre y esta es una de las novedades, que no se extenderá a la jornada del domingo. Abrirá puertas desde las 19.00 hs. con los habituales stands de los distintos distribuidores de cerveza en la carpa exterior y varios ‘food trucks’ en los que los asistentes podrán probar diferentes tipos de comida y que estarán ubicados en el interior del Recinto.

Una vez más, se contará con más de un centenar de variedades de cerveza y la moneda ‘de circulación legal’ en la feria serán los ya conocidos ‘Birris’. Desde Eventos Musicales Ibiza, encargados de la organización de la feria, han asegurado que regresan «emocionados y deseando recuperar esta cita por la que han llegado a pasar casi 10.000 personas y hacerlo con un montón de novedades para que el público vuelva a disfrutar después de estos dos años tan difíciles».

Proveedores y espectáculos

Los organizadores de la 12+1 Feria de la Cerveza de Ibiza han detallado que, como es habitual, «no faltará la música y contaremos con un escenario donde el sábado escucharemos con la música de los años 80 de los DJs Petit y Vázquez y el viernes contaremos con otros disckjockeys para amenizar la tarde y la noche. Además contaremos con una gran zona de baile frente al escenario para poder disfrutar».

En cuanto al apartado culinario, este año se contará con una gran zona de comedor con mesas y sillas habilitada en el interior del Recinto y se contará con varios ‘food trucks’ que han confirmado ya su asistencia. Ahora la organización está recogiendo las propuestas de quienes quieran participar vendiendo su comida durante el evento.

También está abierta la posibilidad a que distribuidores de bebidas que todavía no se hayan animado a participar en la feria puedan hacerlo en esta edición, en la que ya hay confirmadas más de un centenar de variedades de cerveza de todo el mundo.

15 años de vida

La Feria de la Cerveza de Ibiza se celebró por primera vez en el año 2007 en Santa Gertrudis. El éxito fue tal que enseguida hubo que cambiar de emplazamiento y trasladarla al Recinto Ferial.

En los últimos años el crecimiento en el número de personas que pasan por el evento ha ido creciendo exponencialmente hasta alcanzar las casi 10.000 personas que acudieron a la última edición en 2019, antes de la pandemia.

Ahora, tras dos años sin poder celebrarse, esta 12+1 edición coincide con el quince cumpleaños de aquel primer evento que se repite cada mes de septiembre y que este año presentará también novedades en cuanto a la interacción con los asistentes a través de las redes sociales y sorpresas que se irán desvelando en los próximos meses.