Ibiza Gran Hotel.

Ibiza Gran Hotel continúa encabezando el renacimiento gastronómico de la isla a través de las próximas aperturas de ZUMA IBIZA, creación de Rainer Becker y que aterriza en la isla como concepto pop up de un año de duración, y ASAL, al cargo del chef Mario Sandoval, que se unen al exclusivo restaurante Estrella Michelín de Ibiza Gran Hotel, La Gaia by Oscar Mólina.

Tres espacios de alta gastronomía que ofrecerán a los clientes una experiencia única. Primero por su ubicación, después por sus incomparables instalaciones y ahora por su exquisita oferta culinaria: tres puntos que sitúan a este hotel como la meca de la alta gastronómica y que le han llevado a convertirse en destino indiscutible para los que deciden elegir el paraíso mediterráneo como lugar de desconexión y que además valoran una propuesta culinaria de estrella.

Zuma Ibiza: cocina japonesa moderna, elegante y auténtica, pero nada tradicional

Como concepto pop up y con un año de duración, Zuma Ibiza, que pertenece a Island Hospitality, aterriza este verano en Ibiza e introduce el concepto del grupo en la terraza de Ibiza Gran Hotel, el original hotel de lujo de cinco estrellas de Ibiza con vistas al puerto deportivo y al casco antiguo de la isla. La ambientación del restaurante pop-up se inspirará en los elementos de la tierra, el fuego, el aire y el agua, con la barra de sushi y la cocina abierta situadas en el centro del espacio, y los azules del puerto deportivo y el mar Mediterráneo como telón de fondo.

Bacalao negro marinado en hoja de hoba.

En su interior se podrá disfrutar de su galardonada cocina japonesa contemporánea donde destacan propuestas como el lomo de res picante con sésamo; el bacalao negro marinado con miso; los langostinos tigre con yuzu; y la lubina a la parrilla con chile y jengibre, todos ellos elaborados con ingredientes de la más alta calidad. Además un concepto informal izakaya que ofrece no solo cocina y cócteles de una calidad exquisita, sino también un club social propio

A estas aperturas se suma además el nuevo Club Chinois, quien dará la bienvenida al ocio nocturno para huéspedes y locales

«Estamos encantados de traer Zuma a Ibiza por primera vez. La ventana emergente de este año es increíblemente emocionante para todos nosotros», dijo el creador y cofundador, Rainer Becker, Zuma. «Estamos orgullosos de estar sentados junto a Ibiza Gran Hotel, ya que compartimos los mismos valores de calidad incuestionable y atención al detalle» añade.

ASAL abre sus puertas con Mario Sandoval al mando de los fogones

Asal.
Noticias relacionadas

Ibiza es sinónimo de paraíso, de lujo y de exclusividad, tres conceptos que no faltan en ASAL. Este espacio configura un templo gastronómico en el que los huéspedes se inmiscuirán en una atmósfera luminosa, orgánica y natural. El encargado de ello ha sido el diseñador David Alayeto, que ha sabido recrear en su interior el ambiente ibicenco. Con inspiración marítima, los comensales entrarán en una lujosa cueva blanca y sentirán que se adentran en un arrecife gracias a las formas orgánicas gaudianas de la naturaleza que conforman el espacio.

ASAL se abre paso en el panorama pitiuso a través de tres áreas principales: Garden Terrace para cenar al aire libre, Chefs Saloon para cenar en el interior y DJ Lounge &cocktail bar para relajarse. Y lo hace para situarse como escenario de una experiencia culinaria mediterránea en la que el chef Mario Sandoval es el encargado de proporcionar un viaje único a través de los sabores locales. Todo un homenaje a la isla destinado al paladar de los comensales, que garantiza una experiencia inolvidable, abalada por una cocina al mando de un chef cuya carrera cuenta con Dos Estrellas MICHELÍN, una estrella verde Michelín, premio a la sostenibilidad, y Tres Soles Repsol.

Estas nuevas aperturas programadas para el verano 2022 y cuyo enclave es Ibiza Gran Hotel prometen posicionar este hotel, y a la isla, como destino foodie donde además de vivir experiencias de lujo sensoriales únicas, poder disfrutar de la ruta gastronómica que ofrece Ibiza Gran Hotel que incluye el primer restaurante de la isla en ser galardonado con una Estrella Michelin: La Gaia by Óscar Molina. Todo ello le ha llevado a recibir la nominación en la Gold List 2022 de Conde Nast Traveler España como «Mejor Hotel Gastronómico».

«Estamos encantados de colaborar con chefs internacionales que comparten nuestra pasión por los sabores auténticos locales con el lanzamiento del primer Zuma en Ibiza y ASAL», dijo Óscar Molina, chef ejecutivo de Ibiza Gran Hotel. «La comida es universal y está diseñada para ser compartida y esto es particularmente evidente aquí en el Mediterráneo. Continuaremos desarrollando y diseñando menús creativos en colaboración con los mejores productores de la isla para seguir sorprendiendo a nuestros clientes» añade el chef.

Barra de la Gaia.

La Gaia imparte auténtico sabor mediterráneo con los mejores ingredientes locales como protagonistas. Su oferta está encabezada por dos menús degustación, Tanit y Posidonia, que sorprenden tanto a los recién llegados como a los habituales. El Posidonia, de 14 platos, incluye una serie de tres platos que rinden homenaje a la tradicional fiesta de las matançes de la isla, en la que cada parte del cerdo se convierte en un fastuoso festín.

Ibiza Gran Hotel se corona así como el destino estrella este verano con tres nuevas aperturas que se unen a La Gaia by Óscar Molina, la cocina clásica italiana de Cipriani Downtown y el único Casino de Ibiza.