Interior del Hospital Can Misses. | Archivo

La Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (Apaac) ha iniciado una recogida de firmas, a través de la plataforma digital change.org, para pedir al Govern balear que estabilice la plantilla del servicio de Oncología del Área de Salud pitiusa con el fin de poder ofrecer una atención de calidad a los pacientes.

En la petición solicitan que no haya rotaciones y los pacientes no tengan que sufrir el cambio de oncólogo cada determinado tiempo. En este sentido, recuerdan que, en los últimos meses, dos especialistas han abandonado su plaza, quedando una plantilla de 1,75 oncólogos de los cinco que deberían ser, lo que se traduce en demoras en las citas que afectan directamente al estado emocional del paciente.

Desde Apaac se muestran conscientes de que la Conselleria de Salud trabaja en aumentar la plantilla y de que se están realizando desplazamientos de especialistas de Mallorca, pero exigen estabilidad para los pacientes para que no tengan que ver a diferentes oncólogos durante el tratamiento.

Las Asociación solicita al Govern que garantice a las personas afectadas de cáncer de Ibiza y Formentera una atención digna y pide a los ciudadanos colaboración para que Ibiza y Formentera estén en igualdad con Mallorca y Menorca.

En las primeras 12 horas, más de 200 personas habían firmado la petición.