Imagen de archivo de la Via Romana. | Daniel Espinosa

Vila pondrá en marcha el nuevo sistema de control de acceso de tráfico rodado en el barrio de Puig des Molins. Aitor Morrás, concejal de Movilidad, se reunió este miércoles con hoteleros y vecinos de la zona en relación al control de acceso.

Este control estará situado en la calle del Arxiduc Lluís Salvador con Via Romana y funcionará como un filtro para los vehículos autorizados a acceder al barrio de Puig des Molins. Habrá, también, dos puntos de control de salida en la calle de Luci Oculaci y la calle de Tagomago. El control de accesos se llevará a cabo gracias a un sistema de autorización de paso de vehículos mediante la lectura e identificación de matrícula. El acceso y estacionamiento quedará restringido únicamente a los residentes de esas calles.

Esta iniciativa a estado consensuada entre el Ayuntamiento de Ibiza y el vecindario de la zona con el objetivo de facilitar el estacionamiento a los residentes. «Esta medida calmará el tránsito y tendrá un impacto directo disminuyendo la contaminación acústica en el barrio y mejorando la calidad de vida de los residentes» ha explicado el ayuntamiento.

La tarjeta de acceso se puede solicitar de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ibiza.