Oficina de Endesa en Ibiza centro.

0

Un total de 1.071 familias de Ibiza y Formentera disfrutan del Bono Social impulsado por el Gobierno para paliar la pobreza energética. Según explicó este miércoles Endesa, de este total, 707 familias son vulnerables y cuentan con una rebaja del 60 por ciento en su factura de consumo eléctrico. Otros 364 son clientes vulnerables severos y tienen una reducción del 70 por ciento.

Los descuentos estarán en vigor hasta el 30 de junio de 2022. Tras esta fecha, las rebajas serán del 25 por ciento para clientes vulnerables y del 40 por ciento para vulnerables severos, según establece la normativa. Con la entrada en vigor del nuevo bono social se establecerán cambios en los requisitos, ampliándose principalmente el máximo de ingresos económicos. Así, el límite de renta para optar a la ayuda de una pareja con dos niños (consumidor vulnerable) era de 20.266 euros y, con los nuevos requisitos, pasará a ser de 22.698 euros. Además, las personas que tengan el Ingreso Mínimo Vital podrán beneficiarse directamente siempre que justifiquen su condición en el momento de tramitar la solicitud del Bono Social.

Finalmente, se sustituirá el concepto de unidad familiar por el de unidad de convivencia, contemplando personas que residan en un mismo domicilio y estén unidas por un vínculo como pareja de hecho o adopción.