El Consell d’Eivissa, a través del Plan5 Estratégico de Inversión Municipal, ha destinado 360.000 euros al asfaltado del camino viejo de Portinatx. Según informó este jueves la máxima institución insular, se trata de una obra que ha tenido un coste total de 479.602,85 euros de los que el 75% el ha aportado el Consell y el 25% restante el Ayuntamiento de Sant Joan.

El presidente Vicent Marí destacó este jueves «el espíritu municipalista de este equipo de gobierno, que se demuestra con la mayor inversión hecha por este Consell en materia de Cooperación Municipal, con la creación de un Plan5 Estatégico de Inversión Municipal dotado de 2,5 millones de euros que se traducen en obras tan necesarias como ésta». El presidente recordó que «el reasfaltado de esta carretera fue una petición que antes de empezar la legislatura nos hicieron algunos vecinos a mí y al alcalde de Sant Joan, y ahora ya es una realidad».

El reasfaltado del Camí Vell de Portinatx afecta a 4,6 kilómetros de vía municipal y ha sido ejecutado por la empresa Islasfalto con un plazo de ejecución de seis meses.    Es, tal y como establecen las bases, una Inversión Financieramente Sostenible, dado que no prevé ningún otro gasto necesario para su funcionamiento ordinario, y mejora las condiciones de vida y los servicios de los ciudadanos.

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí ‘Carraca’, concluyó que estas obras «eran absolutamente necesarias» ya que la vía era «prácticamente intransitable».