Material incautado al detenido en Ibiza. | Policía Nacional

Medio millar de pastillas de éxtasis y otros 100 gramos de MDMA en forma de roca cristalizada. Es la droga incautada por una patrulla de la Policía Nacional a un joven de nacionalidad italiana que fue detenido en pleno centro de Vila con la notable remesa de sustancias estupefacientes.

Según informaron este viernes fuentes policiales, el hombre de 30 años portaba droga en «distintos formatos» y fue detenido la tarde del miércoles por un delito contra la salud pública. La detención se desencadenó cuando los agentes que realizaban una patrulla de prevención contra la delincuencia advirtieron los movimientos sospechosos de un joven que al ver la presencia de los agentes, «cambió precipitadamente y de forma errática la dirección de su marcha».

Noticias relacionadas

Sospechoso nerviosismo

Los agentes le dieron alcance y procedieron a entrevistarse con el sospechoso, que dio respuestas «evasivas y poco coherentes, además de mostrar un nerviosismo evidente». Ante esta tesitura la patrulla policial procedió a realizarle un cacheo superficial localizando cierta cantidad de droga entre sus pertenencias.

En el momento de la detención se le incautaron 500 pastillas de MDMA y cerca de 100 gramos de lo que parece ser la misma sustancia en forma de roca cristalizada.

El individuo fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente fue puesto a disposición judicial para responder como presunto autor de un delito contra la salud pública.