Presentación en Sant Josep de una nueva edición de Sant Pepe Rock. | Ayuntamiento de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep ha presentado en la mañana de este viernes la XXVI edición del Sant Pepe Rock, uno de los festivales de mayor trayectoria de la isla que vuelve el próximo 28 de mayo con un cartel de lujo tras la pausa obligada por la pandemia de los dos últimos años y en una nueva ubicación: el aparcamiento de las Piscinas Municipales de Sant Josep a partir de las 21:30 horas.

Una de las bandas más reconocidas del panorama musical en catalán, Sopa de Cabra, hará parada en Ibiza en su gira '30 anys ben dintre', que repasa las tres primeras décadas que se cumplen del mítico primer disco en directo de la banda.

Les acompañarán los ibicencos Joven Dolores, que también están de gira con su segundo disco, 'Un segundo', en una edición que la concejala de Fiestas de Sant Josep, Cristina Ribas, ha descrito en la presentación como «el Sant Pepe Rock más esperado. Nos consta que había mucha expectación por saber quién actuaría y nos hemos esforzado por estar a la altura de lo que nos pide el público musical de la isla con dos grupos que están en un gran momento y de una trayectoria más que reconocida» .

El festival de rock vinculado a las fiestas de Sant Josep se ha movido de fechas para poder celebrarse ya sin restricciones y se traslada a un nuevo recinto que ha demostrado «que tiene las condiciones adecuadas y resultará más fácil llegar», como ha explicado la concejala. Lo que no cambia es que la entrada sigue siendo gratuita, como en las últimas ediciones.

El promotor del concierto, Miquel Prats, ha destacado las «ganas que tiene la gente de Sant Josep de reencontrarse en un concierto multitudinario como es siempre el Sant Pepe Rock, que en estos casi 30 años siempre ha traído algunas de las bandas más potentes y punteras del panorama estatal».