
Un ode los tantos vertidos fecales de la depuradora actual de Ibiza, ya obsoleta. | Daniel Espinosa
La presidenta del Govern balear, la socialista Francina Armengol, se sumó este viernes a la estrategia del alcalde de Vila, Rafa Ruiz, de no admitir ninguna responsabilidad en la situación de la depuradora, que está ocasionando graves problemas a los vecinos del torrente de sa Llavanera por los cada vez más habituales vertidos de aguas fecales. «Somos plenamente conscientes y lo seguimos luchando intensamente», se defendió la presidenta pero apuntó directamente al Consell d’Eivissa, gobernado por el popular Vicent Marí, como responsable del retraso en las obras de construcción de la nueva depuradora por «temas patrimoniales».
El apunte
El Consell desmiente a Armengol
Gisela RevellesDesde el Consell d’Eivissa desmintieron ayer que el retraso se deba a la institución insular. En este sentido, recordaron que, tras los hallazagos arqueológicos, la empresa constructora presentó una memoria al Consell. La institución informó favorablemente para que la obra siguiera adelante ya que los restos básicamente eran de cultivos, por lo que no merecían catalogación ya que hay numerosos ejemplos por toda la geografía insular. Por tanto, quisieron desmentir a Armengol ya que el Consell «jamás ha entorpecido ni parado las obras». De hecho, el 13 de enero se presentó la memoria de control arqueológico y el día 31 contestó el Consell, autorizando que las obras continuaran.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya me veo a la doñona mallorquina, ha altas de la madrugada y con un gintonic en la mano, cantando la Culpa fue del chachacha
POLÍTICOS INÚTILES, llevamos 30 años oliendo a mierda y todavía os estáis dando las culpas los unos a los otros. En 30 años ha habido gobierno de todos los colores, no tenéis vergüenza. El tanque de tormentas no sirve para nada, el puerto se inunda de mierda incluso cuando no llueve. Y a los técnicos que proyectan todo esto, no se les cae la cara de vergüenza?