Una mujer contempla las flores expuestas por la asociación Els Molins. | Marcelo Sastre

Las fiestas patronales de Puig d’en Valls siguen su curso tras dar inicio el pasado 6 de mayo. Este viernes, el centro cultural de la pequeña parroquia acogió la inauguración de la exposición de flores de la asociación Els molins de Puig d’en Valls conjuntamente con dos exposiciones artísticas realizadas por los colegios públicos Puig d’en Valls y S’Olivera. «Cada año hacemos la exposición de plantas pero la diferencia es que este año hemos compartido el espacio con los dos colegios de la zona», explicó Jocelyne Calafat, presidenta de Els Molins de Puig d’en Valls a Periódico de Ibiza y Formentera .

Una exposición artística que, como la misma presidenta asegura, «combina muy bien con las flores». El motivo es la temática elegida por los alumnos de ambos colegios.

El colegio Puig d’en Valls optó por realizar la exposición sobre el medioambiente y, en la sala, podían apreciarse maquetas de los diferentes cursos donde la lagartija pitiusa o los flamencos rosas, entre otros, eran los protagonistas.

Por su parte, S’Olivera optó por acompañar la exposición con diversas frases hechas sobre latas de aluminio recicladas.

«Nos encanta compartir este espacio con los alumnos del colegio también. Uno de nuestros lemas es Fem Poble», puntualizó Calafat.

Cactus, hortensias… Son muchas las variedades de flores que han recolectado las vecinas de la asociación de Puig d’en Valls para esta nueva edición.

Asimismo, este año también se han sumado la asociación de ganchillo del pueblo, que ha participado con sus propias flores.

Con esta edición, ya son seis las exposiciones que ha visto el centro cultural de Puig d’en Valls. «Esta actividad se realizaba hace muchos años pero se ha ido perdiendo. Entonces, cuando creamos la asociación, uno de nuestros objetivos era retomar lo bueno que había en años anteriores», cuenta la presidenta de Els Molins.

La exposición artística de los colegios podrá visitarse hasta el día 21 de este mes, mientras que las flores durará hasta el próximo martes.