Faltan especialistas en ambas islas.

La presidenta del Govern balear, la socialista Francina Armengol, pidió este viernes «disculpas» a los pacientes oncólogicos de Ibiza y Formentera por la falta de especialistas en ambas islas para tratar su enfermedad. «Hay un problema de falta de profesionales», aseguró en Can Botino, «pedimos disculpas a los afectados».

Armengol afirmó que la situación está «en proceso de resolución», aunque no fue muy concreta a la hora de indicar si será posible cubrir las plazas vacantes en el departamento de Oncología del hospital de Can Misses en breve. «Tenemos clarísimo», aseguró la presidenta,«el planteamiento de seguir mejorando la sanidad y las especialidades».

A pesar de la petición de disculpas, la presidenta del Govern no dudó en escudarse en la falta de profesionales que está sufriendo la sanidad pública en toda España desde el inicio de la pandemia de COVID-19 para justificar lo que está sucediendo en Ibiza y Formentera en estos momentos. El problema, manifestó, «se está resolviendo» pero «dentro de las diferencias que tienen todas las comunidades autónomas en la cuestión de los profesionales sanitarios».

Armengol recordó que la consellera de Salud, Patricia Gómez, se desplazó recientemente a Ibiza para reunirse con las entidades de afectados. «Hemos estado con las asociaciones», añadió, «está todo en proceso de resolución».

A la falta de profesionales se une en Ibiza la dificultad de encontrar una vivienda a precio razonable. Un problema al que intentará poner solución el Consell d’Eivissa, ayudando a las asociaciones a facilitar viviendas a los oncólogos que quieran desplazarse a trabajar a estas islas.