Josep Marí Ribas.

La Federación Socialista de Ibiza aseguró este sábado estar preparándose para «ofrecer propuestas a los ciudadanos para recuperar el Consell». Así lo afirmó el secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Josep Marí Ribas Agustinet, quien reiteró que la isla necesita un gobierno socialista, como el que hay en España o Baleares.

Entre otras cuestiones, Marí hizo hincapié en los problemas de masificación en Ibiza, con un presidente insular que «repite el mismo titular desde hace tres años, pero que no concreta ninguna propuesta». Así, criticó también la «contradicción» del PP que, por un lado, dice que quiere limitar los vehículos y, al mismo tiempo, se manifiesta en contra de medidas para parar el crecimiento de plazas turísticas.

El socialista también censuró este sábado la falta de inversión en el transporte público. Así lo señaló Marí en la reunión del Comité Insular de la FSE-PSOE. Entre otras cuestiones, el Comité aprobó una resolución de compromiso para ofrecer «una alternativa al modelo turístico de masificación y desprotección del territorio que representa el gobierno de derechas del Consell, haciéndolo realidad a partir de 2023».

Además, los socialistas se comprometieron a trabajar en favor de la aprobación de la nueva ley turística como un «instrumento fundamental para el desarrollo de un turismo social, sostenible, circular y de calidad, que redunde en favor del conjunto de ciudadanos», explicaron desde la formación.