Un motorista tuvo que ser rescatado ayer sobre las 8.00 horas de la mañana, tras haber sufrido un accidente en la vía, que lo dejó atrapado dentro de unos arbustos en la rotonda de Can Negre, en Santa Eulària.

Sin duda, uno de los puntos negros de la red viaria insular y donde cada año se producen numerosos incidentes en la isla. Según informaron desde el Samu 061, una dotación de Bomberos se trasladó al lugar de los hechos y se encontró al motorista inconsciente y atrapado en la rotonda.
Según dichas fuentes, los bomberos tuvieron que hacer uso de motosierras para rescatarlo.

Herido de gravedad

El varón de 30 años, que sufrió un traumatismo craneal severo, tuvo que ser trasladado a la Clínica Vilas, donde permanece en la UCI en estado muy grave. Sin ir más lejos, debido a la trascendencia del accidente, los servicios de emergencias trasladaron al lugar de los hechos una ambulancia de Soporte Vital Avanzado para estabilizar al paciente.

A causa del estado del motorista, se tuvo que activar el ‘Código Trauma’ durante la emergencia.
Según dichas fuentes, todavía se desconocen las causas del accidente, aunque bomberos apuntan que se produjo de noche, puesto que el motor de la moto estaba frío.

Finaliza así una de las semanas con más accidentes de tráfico desde que comenzó 2022. Sin ir más lejos, hace cuatro días un coche se empotró contra la base de un árbol en el interior de la rotonda de acceso a Sant Antoni.

Y hace cinco días, un joven motorista resultó herido tras sufrir una colisión contra un coche cuando circulaba por la carretera de Santa Eulària.