Así han quedado los coches tras el accidente.

En estado de shock y atrapado en el interior de su coche tras chocar frontalmente contra un camión del servicio de reparto del butano. El Camí de Benimussa fue el escenario a primera hora de este lunes de un aparatoso y peligroso accidente que se saldó con un conductor de 50 años y nacionalidad hondureña hospitalizado con politraumatismos.

El siniestro ocurrió poco antes de las 09:30 horas a la salida de una curva a un kilómetro del acceso por sa Casilla. Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor del coche, un Citroën Xsara, perdió el control de su vehículo, invadió el carril contrario y chocó violentamente contra el camión que iba cargado con decenas de bombonas de butano.

Tras alertar del suceso, hasta el escenario del siniestro se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Sant Josep, una ambulancia del 061, una dotación de bomberos, personal de Emergencias y tres equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza.
Los bomberos fueron los encargados de excarcelar al conductor del turismo. Según explicaron, aunque no estaba atrapado por las piernas, las puertas del coche no se podían abrir y el hombre estaba en shock por el impacto y el golpe del airbag.


Una vez liberado, el herido fue atendido y estabilizado en el lugar por el personal del 061.

Noticias relacionadas

Posteriormente fue evacuado al hospital de Can Misses. Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, se activó el código trauma y el hombre permaneció en observación de Urgencias, estable y consciente hasta recibir el alta.

La carretera quedó cortada temporalmente ya que los vehículos implicados quedaron cruzados y además hubo que trasbordar las bombonas de butano. El operativo de Grúas Ibiza retiró los vehículo siniestrados.