Habrá ocho aulas de formación, dos cocinas, un aula bar, un aula restaurante y un bar cafetería, entre otros departamentos. | Daniel Espinosa

La Escuela de Hostelería de Baleares (EHIB) en Ibiza, ubicada en Sa Coma, será una realidad en el último trimestre de 2022, cuando el Govern recepcione la finalización de las obras, y empezará a impartir formación el primer semestre de 2023.

Así lo anunció este lunes la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una visita de obras al futuro centro de formación. Según informó, la construcción de este centro tiene un coste de aproximadamente nueve millones de euros financiados entre el Govern y el Consell d’Eivissa, y la inversión aportada por el Ejecutivo proviene de los fondos recaudados a través del Impuesto de Turismo Sostenible o ecotasa. En este sentido, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, exigió al Govern que aclare cómo será la financiación ya que se acordó que el Govern aportaría 4,5 millones de la ecotasa, y los otros tres millones restantes los aportaría el Consell pese a no tener competencias en Educación y Trabajo. Según recordaron ayer desde el Consell d’Eivissa, la pandemia suspendió los fondos de la ecotasa, pero abrió la vía de financiación a través de los fondos extraordinarios de la Unión Europea (UE) para hacer frente a la recuperación económica después de la crisis causada por la pandemia de coronavirus.    Así, Marí quiere saber «cuánto dinero se podría recibir para estas obras y, por tanto, en cuánto se reducirá la aportación que el Consell d’Eivissa hará a esta escuela, dado que    el dinero extraordinario que tenga la institución se podrá destinar a competencias propias, como ayudar a las personas y entidades a través de Bienestar Social, a la lucha contra el intrusismo o bien a la ayuda a nuestro tejido empresarial, entre otras», expresó Marí.

La Escuela de Hostelería de Ibiza podría comenzar a impartir su formación a principios de 2023
La visita a la Escuela de Hostelería de Ibiza de este lunes.
Noticias relacionadas

Las instalaciones, que tendrán una extensión de 4.000 m2, recibirán cada año a más de 450 alumnos. Hay previstas ocho aulas de formación, dos cocinas, un aula bar, una aula restaurante y un bar cafetería, además de las dependencias tipo biblioteca, despachos para el profesorado y la dirección, vestuarios, economato y cámara de congelación.

La Escuela de Hostelería de Sa Coma estará gestionada a nivel formativo por la Escuela de Hotelería de Baleares y en estas nuevas instalaciones se impartirá formación profesional reglada, formación ocupacional y formación continua para trabajadores y trabajadoras. Cabe recordar que se trata de una reivindicación histórica por parte del sector de la restauración pitiusa.