El Ayuntamiento de Santa Eulària emitió ayer un comunicado para informar que, en el marco de sus competencias, procedió a suspender la instalación de hamacas en Aigües Blanques, en concreto, en la zona de la playa donde se ha producido un derrumbe de un muro de un establecimiento. Esta suspensión de instalación de hamacas permanecerá activa «hasta que no se garantice la seguridad de los usuarios».
Desde el Consistorio de la Villa del Río explicaron ayer que han tomado esta decisión tras comprobar que un muro, que está en zona de dominio público marítimo terrestre y es por tanto competencia de la Demarcación de Costas, se ha derrumbado. Afirmaron que Costas está al tanto de la caída de este muro, «de hecho, la señalización que hay en la zona es suya». «Cualquier actuación sobre el territorio en dicho espacio es igualmente responsabilidad de Costas», aclararon desde el Consistorio.
Cabe recordar que en julio del año pasado en esta misma playa se produjo un desprendimiento de rocas y tierra, lo que provocó que dos personas resultaran heridas. Fue entonces cuando se cerró un tramo de esta playa.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Efectivamente esto es una "instalación privada" en dominio público de Costas para beneficiarse económicamente (hay una actividad vinculada al mismo). NO debería estar allí. Se supone que costas debe controlarlo y si se ha terminado la concesión NO renovarla más y eliminar todo el hormigón de allí.
EN UNA PLAYA COMO AGUAS BLANCAS QUE PONGAN HAMACAS ES ABERRANTE Pero por desgracia ya ni siquiera es naturista en esta (nueva Napoles)
Es lo que tiene permitir meter hormigón y cemento sobre superficies arenosas y tan metidas en la playa, pero claro, ya sabemos cuál es la mentalidad cortoplacista e interesada en las islas y muy en particular en esta: el interés particular por encima del general y a buscar el "pelotazo". Desgraciadamente, encima, con la permisividad de las autoridades... lástima de Ibiza, con la joya que era
Haber si se derrumban una scuantas mas y evitamos las hamacas dels nasos. Se echa de menos ver las sillitas plegables la mesa el taper de tortilla enslaada o bocatas. Y la neverita con los ladrillos congelados. Que solo se veian toallas, gente, risas y veranito Quanta asenaria ara.