Comienzan la reparación del carril bici de Roselló. | Daniel Espinosa

Varios operarios comenzaron este martes las labores de reparación de los 280 metros del carril bici de la calle Bartomeu Roselló, en Vila. Este carril fue inaugurado el pasado mes de marzo por el alcalde, Rafa Ruiz, y los concejales Aitor Morrás y Elena López. Los tres políticos presentaron el carril como un ejemplo del que discurrirá a lo largo de la avenida Isidor Macabich. Días más tarde de la inauguración, comenzaron a salir grietas en el mismo y, además, pintura y señales empezaron a desaparecer ante la sorpresa de los usuarios. El pasado 30 de marzo, el concejal Aitor Morrás afirmó que los desperfectos se repararían cuando hiciera buen tiempo y dejara de llover.

Noticias relacionadas

A lo largo de este martes, los operarios estuvieron retirando la pintura que aún quedaba en el carril y preparando el suelo para poder reparar las numerosas grietas aparecidas en este espacio que apenas ha sido utilizado por los ciclistas desde su presentación. Las obras de reparación las está llevando a cabo la misma empresa que lo construyó meses atrás. El Ayuntamiento invirtió en este tramo cerca de 90.000 euros y, según recordaron este martes fuentes municipales, la empresa deberá hacerse cargo del coste de la reparación.

El Ayuntamiento no informó, sin embargo, sobre el plazo en el que está previsto que acaben los trabajos. En este sentido, las fuentes consultadas por Periódico de Ibiza y Formentera indicaron únicamente que «como en todas las obras, hay un plazo para realizar las reparaciones que se consideren oportunas». Y subrayaron que «la reparación no tiene ningún coste para el Ayuntamiento».