En las últimas horas han llegado 2 pateras a Mallorca y otras 2 a Ibiza. Van a llegar más… La inmigración promocionada por @F_Armengol y @sanchezcastejon ya ha aumentado este año en Baleares un 230% respecto a 2021. Y 2021 aumentó un 370% respecto a 2019. Hace un rato en Ibiza👇 https://t.co/fPzAX9rDL7 | Twitter: @jcamposasensi

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil interceptaron entre la noche del martes y la madrugada de ayer a un total de 14 personas de origen magrebí que llegaron a última hora de la tarde del martes en una patera que tocó tierra en la playa de ses Figueretes, en Ibiza, ante la atónita mirada de decenas de vecinos y turistas que se encontraban paseando por la zona.

Empezaba a caer la noche del martes cuando una pequeña embarcación atestada de personas (14 hombres en total) recorría la playa de ses Figueretes hasta tocar tierra en uno de los salientes.

En un primer momento, poco después de desembarcar entre gestos de celebración, agentes de la Policía Local interceptaron a media docena de hombres en el mismo paseo de ses Figueretes.

Tras este primer contacto se activó un dispositivo que desembocó en la localización de otros ocho inmigrantes durante la madrugada.

Noticias relacionadas

Se trata de la tercera patera que arriba hasta la línea litoral de ses Figueretes en lo que llevamos de mes. Previamente, el día 10, una embarcación llegó de madrugada con una docena de inmigrantes a bordo: ocho guineanos que fueron interceptados deambulando mojados por la calle Ramón Muntaner y cuatro argelinos que fueron localizados poco después.

La última oleada atrajo ayer otras dos embarcaciones a las Islas Baleares, a Cabrera y Mallorca, con un total de 34 personas.

Balance 2022

Con estas nuevas arribadas, en lo que va de 2022 ya han llegado a las costas de Baleares 23 pateras y 303 inmigrantes han sido interceptados.

En 2021 fueron detectadas en Baleares procedentes de Argelia un total de 161 pateras con 2.343 inmigrantes a bordo. El año anterior habían llegado a las islas 112 pateras con 1.464 inmigrantes.