La firma tuvo lugar el martes por la mañana en el Consell d’Eivissa.

El Arxiu d’Imatge i So del Consell Insular de Ibiza sigue aumentando su fondo documental gracias a las donaciones de personas residentes en la isla de Ibiza. El último ejemplo de ello es el productor y cámara de televisión Santo Sandro Zito.

Santo ‘Sandro’ Zito hizo la donación de todo su material en marzo y abril del año 2020.

En este caso se trata de 169 unidades documentales cuya firma preceptiva de cesión tuvo lugar ayer por la mañana en la sede de la máxima institución insular de la Avenida de España con la presencia del propio Zito, la consellera de Cultura y Patrimonio, Sara Ramon, y la directora del Arxiu, Lina Sansano.

Desde 1989

Zito, propietario de la productora Ibizabroadcast, ha donado al archivo una serie de documentos que se prolongan desde el año 1989 hasta nuestros días y que están registrados en formatos tan diversos como el U-Matic, el Betaca, el VHS, el CD o el DVD.

En ellos han quedado registrado todo tipo de eventos siendo una fantástica manera de documentar en imágenes actos institucionales, sociales, culturales y deportivos que se han celebrado en la isla de Ibiza durante estos últimos años.

Según explicó este martes por la mañana el Consell d’Eivissa en una nota de prensa la entrega de este lote se hizo ya entre los meses de marzo y abril del año 2020. Desde entonces se ha llevado a cabo un arduo e intenso proceso de inventariado de cada uno de los vídeos y ahora ya se podrá catalogar, documentar, digitalizar y preservar para el futuro.