La presentación de la nueva plataforma IDIS.

La consellera del departamento de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell Insular de Ibiza, Carolina Escandell, presentó este jueves la que ha definido como el «referente en información de los servicios sociales en la isla de Ibiza», la plataforma web IDIS, donde se recoge toda la información sobre los programas, acciones, actividades, información sobre asociaciones y servicios ofrecidos por el Consell de Ibiza así como iniciativas particulares que pueden ser de interés para la ciudadanía de la isla: idis.conselldeivissa.es.

Como ha explicado Escandell, la iniciativa de este proyecto surgió «al darnos cuenta de la ausencia de un puesto de referencia para los interesados en informarse sobre las políticas y acciones en materia de igualdad, diversidad o inclusión que se desarrollan en la isla». Según informan desde el Consell «esta plataforma puede ser de utilidad no sólo para el público en general sino muy especialmente para los profesionales de los servicios de atención social en Ibiza, porque pueden encontrar herramientas y directrices para desarrollar su labor».

El portal se estructura en cuatro ámbitos temáticos: Igualdad, Diversidad, Inclusión y Salt. En cada uno de ellos los usuarios encuentran información detallada sobre las políticas desarrolladas, recursos multimedia y listado de los servicios del Consell Insular de Ibiza y de las entidades relacionadas con el tema.