Una imagen de la Pop Up de este jueves.

Este jueves tuvo lugar la Pop Up de la colección de Primavera/ Verano 2022 de «Ñandutí in Ibiza» creada por Dany Gustavo en el Showroom by NM in ibiza.

El ñandutí, considerado como el tejido de arañas, es un tejido típico de Paraguay, un encaje de agujas que se teje sobre bastidores para bordar motivos en hilo blanco o en vivos colores. El resultado de esta colección son auténticos sombreros y abanicos de distintos estampados y colores.

«El ñandutí tradicional es de color blanco con calados circulares pero con el tiempo se ha ido tiñendo de colores vivos y llenándose de diseños mucho más complejos», ha explicado Gustavo.

Los diseños llegan desde Paraguay, más concretamente de la ciudad natal de Dany, Villarrica del Espíritu Santo, donde son confeccionados artesanalmente por sus familiares. Fue en el año 2019 cuando comenzó con el proyecto ya que se percató de que la gente en Ibiza se interesaba por el ñandutí y que encajaba a la perfección en la isla.

Las piezas de la colección se podrán adquirir en las instalaciones de la agencia NM Events in Ibiza donde se encuentran expuestas.