Imagen del encuentro que se produjo ayer en el Consell de Ibiza.

El Consell de Ibiza expresó este jueves «todo su apoyo» a las principales distinciones que promueve la Asociación internacional de Ocio Nocturno, como la ‘Triple Excellence in Nightlife’ que garantiza la seguridad, la calidad y la excelencia en el ocio nocturno, según ha informado esta entidad internacional.

Desde la institución también destacaron su apoyo a la distinción ‘GastroMoon’, que une el ocio nocturno de calidad con la alta gastronomía y que es promovido por la asociación internacional junto a la Asociación Mundial de Chefs. Representantes de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno y de las Asociaciones de ocio nocturno de España (Spain Nightlife), así como de Italia y Colombia y de Ocio de Ibiza, se reunieron ayer con el presidente Vicent Marí y el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa. En el marco del encuentro, los participantes propusieron colaboraciones entre los diferentes territorios, con viajes y visitas incluidas para intercambiar ideas y proyectos y seguir promoviendo la seguridad, la calidad y la excelencia en el ocio nocturno y, consecuentemente, seguir atrayendo turistas de todo el mundo.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, señaló que todo lo que suponga promover la seguridad y la calidad en el ocio nocturno tendrá el apoyo y respaldo de la institución, pues ello no tan solo supone mejorar las prestaciones y la imagen de los locales de Ibiza que lo implementan, sino que también supone un beneficio para la marca Ibiza.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno y de Spain Nightlife, Joaquim Boadas, agradeció el apoyo del presidente insular y ha manifestado que su «principal objetivo es dignificar el sector del ocio nocturno», algo que están haciendo promoviendo distintivos internacionales de seguridad y de calidad que contribuyan a la protección y confort de clientes y trabajadores». El representante de la patronal destacó también el último requisito que la organización está exigiendo para obtener el distintivo internacional de seguridad, como es «disponer de protectores de bebidas a disposición de aquellas personas que lo deseen para evitar casos de sumisión química y que se suma al protocolo ya implementado para evitar casos de agresiones sexuales y a otras medidas de seguridad».