ITV de Santa Gertrudis. | Consell de Ibiza

0

A partir de esta semana la estación de la ITV de Santa Gertrudis del Consell de Ibiza abrirá durante unos meses los sábados, de 8 a 13 horas. El objetivo de esta ampliación de horario es realizar más inspecciones de vehículos en verano, según han informado desde la máxima institución insular este viernes.

Con esta medida del Departamento de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes se pretende atender a la elevada demanda del servicio y evitar listas de espera. El teléfono para solicitar cita es el 971 195 906 y la página web https://itv.conselldeivissa.es.

«Hemos ampliado un día la apertura de la ITV para seguir dando un servicio eficiente durante el verano a causa de la elevada demanda. Gracias a la implicación y profesionalidad del personal de la estación de Santa Gertrudis, el aumento de la carga laboral con motivo del comienzo de la temporada no se ha traducido en un aumento de las listas de espera, pero para atender al incremento de petición de citas se ha decidido abrir la ITV fija los sábados por la mañana», ha explicado el Departamento de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes.

Por otra parte, el Consell de Ibiza recuerda que las personas usuarias de los vehículos que ya hayan superado alguna inspección en las estaciones de Santa Gertrudis o del Recinto Ferial podrán pagar con tarjeta de crédito o de débito en el mismo momento de confirmar la cita previa de forma telemática. En ambos casos, los trámites se cumplimentan en la página https://itv.conselldeivissa.es. El conseller insular de Transportes destaca que el pago telemático, implantado en febrero de 2021, ahorra tiempo al usuario porque puede acceder a las líneas de inspección sin tener que pasar previamente por las oficinas. Además, el conseller insular señala que con esta medida, se contribuirá a disminuir el absentismo, puesto que hasta ahora los vehículos no pagaban la tasa en el momento de pedir cita.

Por último, Torres también recuerda que se modificó el sistema de reserva para evitar el uso fraudulento de las citas previas. Por tanto, cuando se anula una cita ya no sale en el sistema hasta que transcurre un tiempo aleatorio.