Juzgados de Ibiza. | Archivo

Aprovecharon la ausencia del dueño para reventar y ocupar su vivienda en pleno centro de Vila. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada de una vivienda de Vila.

Según informaron este viernes fuentes policiales, fue un vecino de la zona el que alertó de la acción de los individuos al propietario de la casa. Tras ser alertados de los hechos, en torno a las 15.00 horas del pasado martes, dos patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Ibiza fueron comisionados por la sala 091 a la dirección facilitada por el denunciante.

Allanamiento de morada

Una vez en el lugar los agentes procedieron a la detención de tres personas de origen rumano, un hombre de 31 años, otro de 37 y una mujer de 24 años.

El motivo del arresto fue un delito de allanamiento de morada, ya que vecinos de la zona manifestaron a los policías que ese piso había sido recientemente ocupado por los ahora detenidos, si bien se trataba de la vivienda habitual de otra persona, su propietario, que se había tenido que trasladar a Barcelona recientemente y volvería pronto.

Los agentes realizaron las gestiones oportunas para contactar con el dueño, verificando estos hechos, además de acreditar que era el legítimo propietario de la vivienda.

Una vez se le informó de los trámites pertinentes que debía realizar, los policías procedieron a la detención de estos tres individuos como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente puestos a disposición judicial.