Carmen Boned y Elena López presentando el proyecto a los vecinos.

El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado la renovación de dos parques infantiles: el del barrio de Ca n’Escandell i el de es Viver, además de la construcción de un nuevo espacio deportivo en Platja d’en Bossa. Estos proyectos suponen una inversión total de 402.535,37 euros.

«Las reformas de estos dos parques, siguen en la línea de las remodelaciones de parques infantiles iniciadas hace unos años en la ciudad. Son parques infantiles basados en le propuestas de los niños del municipio, inclusivos y accesibles», ha explicado Elena López, regido de Vías Públicas.

Elena López y Carmen Boned, han presentado la renovación al vecindario de Ca n’Escandell así como el otro parque en el que se está trabajando.

El parque de Ca n’Escandell, ubicado en la calle de Atzaró, tendrá como tema el Cosmos y los viajes espaciales y los juegos que se instalarán serán por edades de entre 0 y 12 años. Contará con dos semiesfera para colocar sobre la superficie del área de juego, juegos de muelles, una cuerda de escalada, una tirolina, un columpio, dos paneles de juego, entre otras cosas.

Las obras empezarán el próximo lunes 23 de mayo y cuentan con un presupuesto de 148.157,83 euros.

El segundo parque infantil que se renueva es el de la calle Font y Quer, en el barrio des Viver, y ya está en ejecución a cargo de la empresa Savia Proyectos y Mantenimientos, con un presupuesto de 151.033,52 euros. Este parque cuenta con una superficie de más de 700 metros cuadrados y consta de diferentes plataformas y juegos de madera.

Boned, ha explicado que para este proyecto se abrió un prces participativo porpara que los niños eligieran el nombre de este parque. Participaron los cursos de 2.º y 3.º de primaria de los CEIPS Poeta Villangómez y Cas Serres, y le nombre será ‘Dino parc’. Éste está inspirado en la prehistoria y los dinosaurios.

Respecto al tercer proyecto de la zona de Platja d’en Bossa el presupuesto será de 148.157,83 euros. Este parque deportivo cuenta con un área de 225 metros cuadrados con anillos ergonómicos y estructuras para la práctica deportiva, además habrán paneles informativos para el correcto uso del campo de entrenamiento.