Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil en los Juzgados de Ibiza. | Daniel Espinosa

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 30 años y nacionalidad italiana como presunto autor de un delito de lesiones graves tras malherir con un cuchillo a un turista británico en Sant Antoni.

Según informaron este sábado desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) en un comunicado, el ahora detenido es el autor de la agresión con arma blanca ocurrida el pasado día 7, cuando un joven sufría un robo con violencia en la avenida Doctor Fleming, en Sant Antoni. Varios desconocidos le rodearon en plena calle de madrugada y le sustrajeron un teléfono móvil, unas gafas de sol y un reloj. Durante el ataque, uno de los autores del robo le causó lesiones graves en la pierna derecha cuando intentó salir tras ellos.

Tras la identificación del agresor, la Guardia Civil averiguó que este se hallaba ingresado en un centro médico por otros motivos diferentes a los investigados. El viernes, tras recibir el alta médica, el sospechoso de la agresión con arma blanca fue detenido y puesto a disposición judicial.