Pilar Costa en una imagen de archivo.

0

La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) celebra que la tramitación de la Ley de Turismo de las Islas Baleares avance «a buen ritmo», con la previsión de que pueda quedar aprobada a finales de mes, y, sobre todo, «el mayor consenso social y político» que está sumando.

En este sentido, la portavoz de la FSE, Pilar Costa, valoró el apoyo que está sumando la ley entre los grupos parlamentarios y el propio sector turístico, escenificado el viernes con el acto celebrado en Ibiza con el conseller de Turismo, Iago Negueruela. Asimismo, Costa lamentó que «el único partido que se ha quedado al margen de cualquier negociación y que se ha autoexcluido ha sido el Partido Popular, junto a la ultraderecha».

Subrayaron que es un posicionamiento «inaudito», puesto que esta Ley de Turismo avanza «en la sostenibilidad y la circularidad», pero también «con medidas sociales como la protección de la salud laboral de los trabajadores y de las trabajadoras», como es la introducción de las camas elevables.

La portavoz de la FSE también destacó otros aspectos, como la moratoria que incluye la Ley, que servirá «para poner freno al crecimiento ilimitado de plazas turísticas en nuestras islas». En esta línea, Costa pidió al Partido Popular «que deje de quedarse aislado con la ultraderecha, justamente, con un tema tan importante como es el de futuro del turismo de nuestras islas».

«Desde el Partido Socialista somos conscientes de que el turismo es el motor económico, pero tenemos un territorio frágil y limitado; y no se puede seguir con un crecimiento desmedido e ilimitado, como también lo considera tanto el sector como los trabajadores y trabajadoras», puntualizó.

Costa hizo un llamamiento al Partido Popular para que se sume al consenso de esta ley de Turismo, pactada en muchas de las enmiendas con la mayoría de partidos políticos, en vez de quedarse en el modelo «depredador» de siempre».

Según la portavoz socialista, «hay un elevado consenso social y político, incluso en el propio sector turístico y la Federación Hotelera. No se puede seguir creciendo de forma ilimitada», apuntó.