Las Pitiusas contarán con más de 80 puntos de recarga eléctrica

El Instituto Balear de la Energía (IBE) ha adjudicado el contrato de mantenimiento, gestión y atención telefónica de la red Melib, un plan que pretende modernizar la red pública de puntos de carga de vehículos eléctricos de Baleares y garantizar una mejor atención a los usuarios.
El contrato será único para todo el territorio de las Islas, pero se dividirá en tres zonas de actuación. Actualmente, Baleares cuenta con un total de 880 puntos de acceso público, de los que más del 70% (628 puntos) están integrados en la Melib.

70 en Ibiza

De estos 628 puntos de la red Melib, 70 se encuentran en Ibiza, 14 en Formentera, 485 en Mallorca y 59 en Menorca.
Cabe recordar que el plan de mejora de la red Melib incluirá un servicio de atención 24 horas los 365 días del año y una posible centralización por parte del IBE del mantenimiento de los puntos de carga, en la actualidad en manos de los ayuntamientos. En este sentido, Efimob ha sido la empresa que ha obtenido mayor puntuación de las cuatro que habían presentado oferta, obteniendo un total de 92 puntos.

El precio de adjudicación es de más de 220.000 euros y Efimob se encargará de realizar la migración de los puntos de recarga al nuevo sistema Melib.
También se encargará de poner en marcha la nueva aplicación móvil, hacer la atención remota por teléfono y hacer el mantenimiento de los puntos de recarga del Govern y de los ayuntamientos que se hayan adherido a esta licitación.

En este sentido, desde la entidad, señalaron que un total de 18 ayuntamientos ya han firmado el convenio con el IBE para adherirse a ese mantenimiento.
Asimismo, este contrato abre la posibilidad a los ayuntamientos de ceder el mantenimiento de los puntos de carga al IBE.
Así, explicaron, se establecerá la realización de la supervisión y el mantenimiento preventivo y correctivo de aquellos puntos de recarga que formen parte de la red pública de Baleares que así lo deseen.