Lío y primeras broncas entre taxistas de Ibiza por la orden de carga y descarga.

Este pasado fin de semana se han vivido las primeras jornadas de confusión y tensión entre taxistas de Ibiza por el decreto ley aprobado por el Govern para la nueva regulación del servicio del taxi en la isla. Una normativa que entró en vigor oficialmente el jueves pasado y que ya ha dado los primeros problemas entre compañeros del sector. En este sentido, está circulando por redes sociales un video en el que se ve cómo incluso varios profesionales llegan a las manos por no respetar el orden de recogida. Todo ello bajo la mirada de transeúntes y clientes que estaban en los mismos taxis. Al fondo, se ve la parada del puerto de Ibiza con gente esperando.

En este sentido, se ha dado también la circunstancia este fin de semana de una discoteca en la que este pasado fin de semana había una larga cola de gente esperando, cola de taxis también para recoger gente y, en paralelo a la cola de taxis, pasaban por delante de éstos los taxis del municipio de Sant Antoni para adelantarse a la cola y recoger primero a los clientes, algo que generó desconcierto entre los propios taxistas que estaban haciendo cola para recoger clientes. Según testimonios recabados por este rotativo, se tuvo que personar la Policía Local de Sant Antoni y recordar que se recogían clientes por estricto orden de llegada, sin preferencia municipal.

Desde el Departamento de Transportes lamentan las incidencias registradas en el servicio del taxi el primer fin de semana después de la entrada en vigor de la nueva orden de carga y descarga, pero recuerdan que, como ya se establecía en la anterior normativa, «en menos de 100m de una parada de taxi no se puede cargar. Es decir, si no hay parada habilitada, tampoco existe preferencia municipal».

Noticias relacionadas

En cuanto al incumplimiento en los parkings de establecimientos de ocio nocturno, el Consell ha contactado con la asociación de ocio nocturno para recordar la normativa actual.

Por otro lado, para esta semana, el Departament de Transports ha convocado una reunión con policías locales para coordinar las actuaciones para hacer cumplir el orden.

Por último, esperan que después de un período de adaptación a la mueva orden, el servicio de taxi opere sin problemas.