Imagen de ‘El bombardeo del acorazado Deustchland. Ibiza 29 de mayo de 1937’.

Este martes a partir de las 18.00 horas se presenta en la Sala de exposiciones temporales del Instituto de Historia y Cultura Naval, situado en el número 2 de la céntrica calle Montalván de la ciudad de Madrid, la tercera edición de uno de los volúmenes de mayor éxito de la editorial ibicenca Ibiza Editions.

Se trata del ensayo bautizado como El bombardeo del acorazado Deutschland. Ibiza, 29 de mayo de 1937 y que ha sido escrito por el capitán de navío ibicenco José M. Prats Marí quien estará acompañado en la presentación de la capital de España por el creador de la editorial, Ramon Mayol.

El libro narra a lo largo de 191 páginas con gran detalle y rigor histórico los hechos históricos que tuvieron lugar en la zona del Puerto de Ibiza la tarde del 29 de mayo de 1937 y como, a consecuencia de ellos, acabaron perdiendo su vida un total de 40 personas, nueve de ellos ibicencos y otros 31 miembros de la dotación del crucero alemán Deutschland.

En abril de 2021

Esta tercera edición, que vio la luz el mes de abril del año pasado con nuevos datos ampliados por el propio autor aprovechando que se cumplían 85 años de los hechos, tiene además el valor añadido de haber sido prologada por el conocido historiador ibicenco Felip Cirer.

Durante el acto, que será retransmitido en directo por el canal que tiene la Armada española en Youtube, también se proyectará el avance del vídeo documental que ha realizado el propio Mayol y la productora Eivisual inspirándose en lo que se cuenta en el libro.