El próximo jueves 2 de junio el restaurante Bam Bu Ku de Sant Antoni se vestirá de gala para acoger a partir de las 19.30 horas la segunda edición del desfile Fashion Kids organizado por O Beach Ibiza y la tienda de moda infantil y juvenil Colorins para recaudar fondos para la Asociación Ibiza IN.

En total participarán unos 70 niños con y sin diversidad funcional que lucirán un centenar de propuestas de ropa de día a día, baño, ceremonia o comunión aportados por esta tienda de Sant Antoni. «Aquí cabemos todos, juntos y revueltos, porque así todos aprendemos unos de otros y por eso estamos muy contentos con que se haya puesto en marcha de nuevo este desfile que es muy importante para Ibiza y Sant Antoni», explicó este martes durante la presentación del Fashion Kids la secretaria de la asociación Susana Ribas.

‘Fashion Kids’: Un desfile de moda para potenciar la integración infantil total
De izquierda a derecha: Xavi Rey Tesorero de Ibiza IN, Susana Ribas secretaria de Ibiza IN, Nuria Moreno de O Beach Ibiza, Noelia Corro propietaria de Colorins y Paola Salsoso presidenta del CD Illes Balears.

La entrada para el desfile costará 3 euros y todo lo recaudado se destinará de forma íntegra a Ibiza IN que este 31 de mayo cumplirá un año de vida. «Ha sido un año muy intenso en el que hemos puesto en marcha una biblioteca IN para niños con y sin diversidad funcional donde las familias y los profesores y directores de los colegios pueden encontrar libros donde se habla de como fomentar la integración, realizamos talleres de pintura, cocina o yoga cada dos semanas en Sant Agustí donde todo el mundo está junto y revuelto y hemos firmado acuerdos con clubes deportivos de la isla para integrar a los chicos y chicas con diversidad funcional en las actividades ordinarias o para poner en macha Estiu IN con Es Nàutic de Sant Antoni», resumió Ribas.

«Especial y repleto de sorpresas»

Según los organizadores el desfile del jueves de la semana que viene será muy especial.
Está prevista la participación de unos 70 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. La mayoría de ellos ya participaron en la primera edición y otros se han sumado a través de una convocatoria realizada por O Beach Ibiza y Colorins a través de las redes sociales. «Estamos encantados porque la respuesta de los padres para inscribir a sus hijos ha sido tan fabulosa que, incluso, hemos tenido que dejar algunos candidatos fuera porque sino el desfile se haría eterno», explicó Noelia Corro, propietaria de Colorins.

En este sentido, Corro aseguró que cada uno de los niños y niñas será el que escoja el modelo que lucirá sobre la pasarela que recorrerá buena parte del restaurante Bam Bu Ku. «No les hemos dado ninguna pauta a la hora de darles la ropa para que ellos no tengan excesiva presión así que todo lo que hay en la tienda está a su disposición para que elijan y lo luzcan durante el desfile».

Otro de los grandes alicientes será ver las actuaciones del Club Deportivo Illes Balears.#En este caso, según explicó ayer su presidenta Paola Salsoso habrá un equipo de niñas de entre 8 y 12 años que inaugurará el evento, y otro con las gimnastas de entre 15 y 16 años que representará a España en Finlandia en el Campeonato del Mundo de Gimasia Estética, una modalidad de reciente creación que fusiona danza contemporánea con gimnasia rítmica.