Imagen aérea de la zona de las instalaciones. | Solsulet

La cadena hotelera ibicenca Sirenis Hotels & Resorts ha finalizado la instalación de 4.000 metros cuadrados de placas solares fotovoltaicas en los resorts familiares Sirenis Seaview Country Club y TUI Blue Aura, situados ambos en Port des Torrent. Según informó la compañía este martes a través de un comunicado, se trata del mayor parque fotovoltaico de la isla de Ibiza y permitirá cubrir hasta casi un 30% de las necesidades energéticas de sus instalaciones.

Según precisaron, la instalación de estas placas se ha llevado a cabo gracias a la financiación de BBVA. «Nuestro objetivo no es solamente la financiación del proyecto sino acompañar al cliente en todas sus necesidades y apoyarlo en la transición hacia un mundo más sostenible», explicó Carlos Rodríguez, director regional de la dirección territorial este de Banca de Empresas de BBVA.

Sirenis Hotels & Resorts instala el mayor parque solar de techo de Ibiza
Imagen del proyecto.

Según explicó este martes Pedro Matutes, director general de Sirenis Hotels & Resorts, «este proyecto representa una reducción de 666 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a plantar 4.000 árboles. La intención de Sirenis es implementar las medidas adicionales de ahorro de consumo eléctrico mediante la sustitución de aparatos eléctricos por otros más eficientes energéticamente hasta cubrir una proporción incluso mayor del consumo de las instalaciones en una temporada media».

Esa nueva instalación fotovoltaica supone un incremento sustancial en cuanto a energías renovables, ya que este proyecto generará 0,7 megavatios. En total, se han instalado 1.761 placas distribuidas en 4.000 metros cuadrados sobre cubierta sin ocupar nuevo suelo en los hoteles antes mencionados.