Este sábado tendrá lugar una nueva edición de ‘Passejades del MAEF’.

El Musseu Arqueològic d’Eivissa i Formentera ha organizado este sábado desde las 10.30 horas una nueva edición de sus Passejades del MAEF 2022.

Se trata de una actividad de educación ambiental dirigida a familias con niños mayores de 7 años en la que se conocerán espacios de la Necrópolis del Puig des Molins fuera de la visita habitual del yacimiento.

El recorrido será conducido por la bióloga Olivia López y tendrá una duración aproximada de una hora y media. En él la intención «es dar a conocer los valores ambientales de la zona, tanto vegetales como animales, destacar la relevancia de la zona dentro del núcleo urbano de Vila, reconocer las especies que están en la zona y las amenazas del Puig como, por ejemplo. lagartijas, Xylella, gatos, especies vegetales invasoras o la degradación del medio por actuaciones externas.#Por último se presentará el proyecto de Reserva de lagartijas de la necrópolis de Puig del Molins.

No hace falta inscripción previa y el grupo se completará por riguroso orden de llegada a las 10.30 horas hasta agotar el aforo de 25 personas. La entrada estará en el Museo Monográfico de Puig des Molins, situado en el número 31 de la calle Vía Romana de la ciudad de Ibiza.