La estación de autobuses de Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Departamento de Transportes del Consell Insular d'Eivissa iniciará este viernes 27 de mayo el servicio de autobús en la playa de Cala Salada. La línea de autobús que realiza este trayecto es la L34 (Sant Antoni > Can Coix > Cala Salada). La línea 23, la que conecta Benirràs con el aparcamiento disuasorio, se activará el domingo 5 de junio.

La L34 operará de lunes a domingo, cada media hora, de 10 a 20 horas desde la Estación de Sant Antoni y de 10.15 horas hasta las 20.15 horas desde la Playa de Cala Salada. Además, el Departament de Transportes recuerda las restricciones de tráfico para acceder a esta playa. En concreto, el sistema de control del Ayuntamiento consiste en la instalación de un punto de vigilancia con barrera en el crucero de acceso a la carretera, que operará del 1 de junio al 15 de octubre.

Actualmente el horario del servicio es de 10 a 16 horas de forma ininterrumpida, aunque en temporada alta se irá incrementando para atender el aumento de afluencia a la playa. La activación de la L34 se suma a las otras líneas de autobús de playas que ya operan desde el inicio de este mes de mayo.

Además, la L5 Cala Tarida > Sant Antoni ha ampliado expediciones y la L15 Eivissa > Jesús > Cala Llonga y la L41 Santa Eulària > Cala Llonga también tendrán más frecuencias a partir del lunes 30 de mayo.

Por otra parte, se ha adaptado el horario de la L12A (Eivissa>Puig d’en Valls>Jesús>Eivissa) para poder ser aprovechada por los estudiantes que acaban las clases a las 14 horas.

El Departamento de Transportes del Consell Insular d'Eivissa recuerda que los horarios de autobús y toda la información relacionada con el transporte público se puede consultar en la página web de la institución insular, www.conselldeivissa.es, y en la de Transporte de las Islas Baleares (TIB), https://eivissa.tib.org.