Vista de la playa de sa Caleta. | Daniel Espinosa

El pleno de Sant Josep de sa Talaia ha aprobado por unanimidad dos modificaciones de crédito por un total de 2,1 millones de euros para poner en marcha, entre este año y el próximo, proyectos de renovación en la red municipal de abastecimiento de agua y la mejora de diversas instalaciones municipales.

Sant Josep han detallado que estas modificaciones de crédito permitirán iniciar la mejora de la red de aguas que suministros de sa Caleta y su entorno, un proyecto que por su dimensión se ejecutará en dos anualidades: la primera, con un presupuesto extraordinario de 600.000 euros que se ha incorporado al de este año con cargo al remanente municipal, y la segunda, que asciende a 1,3 millones de euros más, que se ejecutará el próximo año con el acuerdo, para incluirlo en el presupuesto general, según ha explicado el teniente de alcalde de Hacienda, Vicent Roselló.

Roselló ha subrayado que «se trata de una tubería de fibrocemento de más de 35 años que sufre pérdidas importantes además de que pasa por propiedades privadas».

Así, el tramo a renovar sale de Puig Cardona hasta Sa Casilla, desde donde se extiende hacia la zona sur del municipio, con más de 16 kilómetros de conducciones. También Roselló ha recordado que este recorrido que se quiere renovar es el último pendiente de toda la red, «tras la intensa mejora que se ha realizado en los dos últimos mandatos».

Las otras dos inversiones incorporadas en esta modificación de crédito son la mejora del exterior de la Escuela Municipal de Música de Can Blau, con una dotación de 48.342 euros y, por otra parte, la dotación de una sala polivalente en el complejo deportivo de las Piscinas Municipales, que estará situada junto a la sala de ensayo y en la que se podrá acceder también desde el exterior, con un presupuesto también de casi 48.300 euros.

En este plenario también se ha emitido una declaración institucional de condena y rechazo a la homofobia, la transfobia y la bifobia con motivo del Día Internacional contra la discriminación de estos colectivos que será el próximo 17 de mayo.