La parada de taxis ubicada en el puerto de Vila que carece de marquesina. | Marcelo Sastre

La instalación de la marquesina de la parada de taxis del puerto de Ibiza sigue sin materializarse pese a los anuncios hechos por el Ayuntamiento de Eivissa. Desde el Consistorio explicaron ayer que se ha iniciado el procedimiento administrativo para instalar unos toldos vela en esta parada.

Noticias relacionadas

Se hará con un contrato menor que no superará los 15.000 euros y al que optarán tres empresas, según precisaron ayer desde el Consistorio, desde donde aclararon que están trabajando para que estos toldos provisionales puedan estar instalados «o antes posible». Sin embargo, no pueden dar una fecha aproximada para la instalación de los mismos y, mientras tanto, residentes y turistas siguen esperando a la intemperie haga sol o llueva. De hecho, este pasado miércoles se vivió un episodio de fuertes lluvias que provocó las quejas tanto de usuarios del taxi como de profesionales de este ámbito, que reclaman la marquesina para sus clientes. «Deberían poner algo con urgencia. Hay gente mayor que no tienen un sitio donde esperar o sentarse», explicó Saray, una taxista que ayer esperaba su turno en esta parada de Vila.

«Hemos tenido suerte porque no hemos llegado con toda la gente al mismo tiempo y no hemos esperado mucho. No es algo bueno para los que venimos de vacaciones que lo primero que hagas es esperar un taxi al sol», contó Giuseppe, que junto a su mujer disfrutan de unos días en Ibiza.