La torre de Can Curt, restaurada.

2

El Ayuntamiento de Sant Josep organizó este viernes una fiesta para presentar las obras acabadas de Can Curt. Unos trabajos iniciados en febrero de 2020 con la intervención de emergencia para asegurar la estructura de la torre. Trabajos finalizados hace unos días, con los últimos retoques en la antigua casa payesa, que hoy es el centro cívico de Sant Agustí.

Nuevas tecnologías

Los trabajos, promovidos desde la concejalía de Cultura y Patrimonio, han requerido la aplicación de técnicas nunca antes utilizadas en Ibiza como ha sido la radiografía en tres dimensiones de la torre con un escáner láser para diagnosticar el estado real de este monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC). La gravedad de las patologías de la torre obligó a reforzar la estructura, muy afectada por las humedades y la proliferación de vegetación que había llegado a estropear las piedras, además del apuntalado, que se mantuvo mientras se tramitaba el proyecto de intervención.

Presentación

De esta manera, el acto de presentación que tuvo lugar durante la tarde de ayer, y contó con el interés de vecinos del pueblo de Sant Agustí, consistió en la presentación de los trabajos realizados a cargo del arquitecto y director de la obra, Toni Marí, y Vicent Serra, arquitecto técnico, antes de una merienda para todos los asistentes al evento, que amenizó la música de Bluesmafia Acústico.