Cartel del Día Mundial del Medio Ambiente en Ibiza.

El Ayuntamiento de Ibiza ha organizado un ciclo de salidas guiadas para descubrir la biodiversidad de la ciudad con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente el próximo domingo 5 de junio.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, ha invitado a la ciudadanía a sumarse a la celebración de este día y ha señalado que 'con estas actividades queremos dar a conocer la riqueza de la biodiversidad que tenemos en la ciudad de Ibiza y que muchas veces no nos paramos a observar’.

Los actos arrancarán el jueves 2 de junio con la actividad ‘Joves per la biodiversitat’, en la que los alumnos de los colegios Poeta Villangómez y Cas Serres plantarán plantas con flores en el Parque Marià Villangómez para ayudar a los insectos polinizadores como abejas o mariposas.

Las salidas guiadas arrancan el sábado 4 de junio con una ruta conducida por Jordi Serapio para observar la avifauna de la ciudad. Ese mismo día por la tarde habrá una jornada para voluntarios a cargo de SOS Salvem la Sargantana con la bióloga Antonia Maria Cirer, en la que se repartirán trampas contra las serpientes.

El domingo 5 de junio, entre las 10 y las 13 horas, habrá una nueva visita guiada a cargo de Amics de la Terra por la costa de Talamanca para observar las plantas exóticas invasoras que afectan a la vegetación silvestre autóctona.

Por ese mismo día también se ha programado una carrera de orientación en es Soto.

Por último, el sábado 11 de junio se ha organizado un paseo por es Soto para conocer sus valores ambientales y también algunas curiosidades.

Para participar en alguna de las actividades hay que inscribirse escribiendo al correo electrónico mediambient@eivissa.es.