Comienza el juicio a un británico por matar a un amigo en Ibiza de un puñetazo. | Alejandro Sepúlveda

La Audiencia Provincial de Baleares arranca hoy el juicio con jurado popular contra Mitchell Andrew Loveridge, de 26 años de edad, por matar a su amigo Harry J.K., de 21 años, mientras estaban en Sant Antoni, Ibiza, como trabajadores de temporada.

La Fiscalía pide para el acusado 18 años de cárcel por un delito de asesinato y una indemnización para los padres y hermanos de la víctima de 306.264 euros.

Escrito fiscal

Según el escrito del fiscal, los hechos tuvieron lugar a primera hora del 18 de julio de 2018, cuando el agresor y la víctima, ambos británicos, se encontraban bebiendo en un apartamento junto a otros cuatro jóvenes. El documento defiende que el acusado empezó una discusión con otro presente al que escupió.

La víctima trató de mediar y frenar la fricción, pero el encausado hizo caso omiso y respondió propinándole un fuerte puñetazo en la cabeza.
Tras caer el joven desplomado y quedar semiinconsciente, el agresor continuó propinándole golpes y puñetazos hasta acabar con su vida.

El escrito del ministerio público apunta lo siguiente: «Con ánimo de acabar con la vida del joven, que convulsionaba y temblaba en el suelo, el procesado habría continuado dándole golpes y puñetazos hasta causarle la muerte».

Noticias relacionadas

Tras la agresión, el acusado saltó desde el balcón del apartamento situado en el segundo piso de un inmueble ubicado en el número 2 de la Plaza s’Era d’en Manyà de Sant Antoni y emprendió una huida  que acabó minutos después en la rotonda del Monumento al Descubrimiento de América, punto donde fue alcanzado por la Policía Local.

Cabe recordar que en septiembre de 2021, la Audiencia Provincial acordó la suspensión del juicio que debía arrancar ese mes pero, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia, se suspendió la vista a petición de la Fiscalía por una incidencia con un informe.

En este sentido, y tras más de seis meses, se prevé que el juicio por estos hechos arranque hoy, después de configurar el jurado popular.

Asimismo, también se prevé que esta resolución finalice el jueves, una vez se haya elaborado el llamado objeto de veredicto.

Cuando el jurado empiece su deliberación y, tras alcanzar un acuerdo, se hará la lectura pública del veredicto.