Un total de ocho jugadores del Club de la Tella Montuïri se desplazaron para mostrar el juego de la Tella, exclusivo de este municipio mallorquín. | Marcelo Sastre

Juegos de cartas, comba, tiro con honda, carreras de sacos y bolos eivissencs. Ayer el paseo de Santa Eulària se convirtió en una auténtica exhibición de los mejores juegos tradicionales, de la mano de la Asociación Balear de Juegos Tradicionales.

Un evento que ya es un clásico en el programa de las Fiestas de Mayo del municipio y que este año ha sido una de las actividades más esperadas, tanto para niños como adultos. «Es una iniciativa muy bonita y nostálgica. Una vuelta atrás a mi infancia donde todos disfrutábamos de estos juegos», explicó Miguel, vecino de la zona, a Periódico de Ibiza y Formentera .

Junto a Miguel estaba su hijo pequeño Carlos que se lo pasaba en grande jugando a la comba en un día donde la diversión no entendía de tecnologías.

En algunos de los juegos, como bolos y tiro con honda, también se pudo disfrutar de una exhibición y competición con federados. Como novedad este año, varios jugadores del Club de La Tella Montuïri, un juego exclusivamente del municipio mallorquín, quisieron compartir esta tradicional actividad. El juego de la Tella es muy similar a la petanca tradicional salvo que el primero utiliza piedras planas en lugar de una esfera y hay que lograr derribar otra de las piedras situadas a unos metros.

«No hay que dejar morir estas actividades, por más que pase el tiempo. Es algo muy nuestro, de las islas», contó Ivan,  que disfrutaba de esta divertida mañana.