Imagen del reloj robado. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 26 años que fue interceptado por una patrulla de Seguridad Ciudadana en plena huida tras robar con gran violencia un reloj Hublot valorado en 18.000 euros.

Según informaron ayer fuentes policiales, los agentes fueron alertados por los ciudadanos y taxistas de una parada cercana al puerto de Ibiza, escenario donde había perpetrado el golpe. Los hechos ocurrieron a media tarde del viernes. A pocas calles del lugar del robo, una patrulla vio a un individuo sospechoso que vestía la misma indumentaria descrita por los testigos. El hombre caminaba a un ritmo acelerado y los agentes dejaron el zeta y emprendieron una persecución a pie. Las mismas fuentes añadieron que en cuanto el individuo se percató de la presencia policial, emprendió la huida a la carrera, cruzando calles y avenidas sin tener en cuenta el tráfico y la velocidad de los coches. En la persecución, el policía incluso puso en peligro su integridad física, aunque junto a un compañero pudo interceptar finalmente al hombre en una calle del centro de la ciudad.

Tras el cacheo de seguridad, los policías encontraron el reloj de alta gama con la correa fracturada en el bolsillo del pantalón del individuo.

Noticias relacionadas

Los agentes localizaron después a la víctima del robo con violencia, pudiéndose determinar que los autores del asalto fueron dos hombres, entre los que se incluye al ahora detenido.

La víctima, que fue trasladada al centro médico por otra patrulla, tuvo que ser asistida por los servicios médicos debido a las lesiones leves sufridas en la muñeca a causa de los fuertes tirones de los ladrones.

Fuentes policiales recordaron que el ‘modus operandi’ de estos ladrones consiste en seleccionar a una o varias víctimas en locales y zonas frecuentadas por personas de alto poder adquisitivo para así establecer sobre ellos un seguimiento, elegir el momento adecuado y actuar rápida y sorpresivamente garantizando su vía de escape.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones e imputaciones de otros hechos de similares características.