Parque de la Paz, en Ibiza. | Archivo

La investigación desarrollada por la Policía Judicial de la UDEV de la Policía Nacional de Ibiza ha determinado que el el delincuente multirreincidente detenido el pasado 23 de mayo en el parque de la Paz tras coger a un niño de tres años en brazos de su madre, llevó a cabo la acción para «incrementar la la intimidación» a la mujer a la que pretendía sustraer el bolso.

Según informaron hoy fuentes policiales, tras la investigación desarrollada por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, que el hombre detenido de madrugada, conocido por su amplio historial delictivo, intentó cometer un robo con violencia en el momento de la detención ilegal.

Noticias relacionadas

Según el relato de los hechos, el individuo circulaba en bicicleta cuando abordó de forma violenta a la mujer que se encontraba sentada en un banco del parque, con su hijo en brazos y el bolso a su lado, abordó a la misma violentamente. El objetivo era sustraerle el bolso, a la vez que agarró al menor por la muñeca para incrementar la intimidación hacia la mujer, logrando arrebatarle en un primer momento el móvil, si bien tras los gritos de la mujer y la presencia de testigos que acudían a auxiliarla, emprendió la huida a la carrera sin lograr la sustracción del mismo, pudiendo ser retenido por varios de los testigos que lograron darle alcance en las inmediaciones del parque, hasta la llegada de los indicativos policiales.

Desde la Policía Nacional se hace un llamamiento de tranquilidad a la ciudadanía, ya que ha generado cierta inseguridad.