'Turisme de records' és el 3er disc dels eivissencs Quin Delibat! Produït per Omar Gisbert i Joan Barbé. Enregistrat i mesclat als Magrana Studios d'Eivissa per Omar Gisbert Lletra i música original de Quin Delibat!, amb arranjaments de vent de Joan Barbé. Veu: Jordi Cardona Guitarres: Luis Escriche i Joan Torres Baix: Jaume Alberti Bateria: Toni Coronado Teclats: Xico Ribas Cors: Sara Cardona Saxo: Nacho Marí Trompeta: Jaume Tur Trombó: Vicent Tur Disseny de portada de Marcos Torres | Youtube: Quin Delibat!

Tras una pequeña espera sobre la fecha prevista por fin la banda ibicenca Quin Delibat! pudo anunciar ayer su tercer álbum de estudio titulado Turisme de Records.

Según explicó este miércoles a Periódico de Ibiza y Formentera Joan Torres, guitarrista de este grupo que también componen el vocalista Jordi Cardona, el también guitarrista Luis Escriche, el bajista Jaume Alberti y el batería Toni Coronado, se trata de una trabajo que ha sido producido por Cúpula Músic y que está compuesto por siete temas de los que algunos ya se han ido escuchando a modo de adelanto durante los últimos meses.

Desde este miércoles ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales a la espera de que la banda pueda publicarlo en formato físico. «Este es un formato que nos encanta pero somos conscientes de que cada vez hay menos sitios para reproducirlo y menos lugares para poder comprarlos en Ibiza y por ello, viendo que la sociedad va cada vez más deprisa hemos apostado por un formato digital y corto que nos haga estar visibles y poder hacer llegar nuestra música más fácilmente».

Primero con Magrana Estudios

En este sentido, Torres confirmó también a este periódico que por primera vez en su trayectoria han grabado sus canciones en Magrana Estudios junto a dos de los productores más conocidos de la isla, Omar Gisbert y Joan Barbé. Incluso, el guitarrista de Joven Dolores y Canallas del Guateke les ha ayudado en todo lo referente a los arreglos de los instrumentos de viento animándose incluso a tocar el ukelele en uno de los temas del disco.

Asi mismo, Torres aseguró que en Turisme de Records el quinteto ha dado un paso más en su carrera apostando por un estilo más cercano al pop. «En esta ocasión nos hemos decantado por un estilo más reposada y menos cañero que en nuestros anteriores trabajos pensando, fundamentalmente, en poder llegar a otro tipo de conciertos a los que estábamos acostumbrados y en aprovechar que ahora tenemos más instrumentos que nos han permitido ampliar sonoridades».

No en vano, Quin Delibat! ha contado con la colaboración especial del teclista Xico Ribas, la cantante Sara Cardona para segundas voces y una sección de vientos que han compuesto especialmente para el disco por Vicent Tur en el trombón, Nacho Marí al saxo y Jaume Tur a la trompeta.

El resultado de todo ello son una serie de letras en las que según Joan Torres se habla de muchos temas aunque siempre con un toque optimista. «Tratamos muchos temas porque nuestro proceso de composición, del que casi siempre se encarga Jordi Cardona, es bastante natural partiendo siempre de historias propias o de anécdotas que nosotros mismos hemos vivido durante todos estos años y por ello el disco contiene canciones con mensajes muy positivos y otras que aunque son más serias siempre animan a tirar para adelante».

Desde 2010

Quin Delibat! ya lleva 12 años sonando con gran éxito en los escenarios de toda Ibiza. De hecho, el trabajo Turisme de Records será el tercer disco en su trayectoria tras comenzar en 2011 con el disco que ellos mismos se autoeditaron con el mismo nombre de la banda y diez canciones, S’home de s’habitació, Ulls tancats, Nemun de festa, Scarlett, Joc brut, Tot i més, Color de mar, No tornaré, Es fantasma funky, y uno de los mayores éxitos de la banda, Destapa’t que fa fred.
Cuatro años después sacaron el EP que titularon Rituals d’expiació y que incluía cuatro temas, Ara o mai, Para’m es peus, No més es temps y la favorita de sus seguidores, Com és que balles tan bé?

Por último, en 2018, publicaron su último disco hasta la fecha, Òrbites concèntriques. Lo hicieron con el sello Discmedi, se grabó en Magrana Studios y estaba compuesto por 12 temas originales y una adaptación en clave de rock del poema Platja perduda del conocido escritor y poeta ibicenco Marià Villangómez. Este disco se presentó con una exitosa y amplia gira de 15 conciertos que les llevó por Barcelona, Mallorca y por supuesto Ibiza, llegando a compartir escenario con grupos como Manel, El petit de Cal Eril o Los Zigarros.