Imagen de archivo del cierre de acceso a Benirràs. | Marcelo Sastre

Este domingo comienza la limitación de acceso de vehículos a la playa de Benirràs. De esta manera todos los accesos rodados quedarán cerrados entre las 15 y las 23 horas para evitar aglomeraciones.

Una medida que se adopta por razones de seguridad, estableciendo un canal alternativo de acceso a la Cala a través de los autobuses de línea regular. El cierre tendrá lugar todos los domingos hasta el el primer domingo de octubre.

Experiencias

El Ayuntamiento de Sant Joan, desde hace unos años, ha venido adoptando esta medida para favorecer el acceso a la playa, limitando el acceso a vehículos. Una medida derivada de diversas experiencias negativas y situaciones de peligro que se han llegado a dar en la zona, debido la masiva afluencia de personas y vehículos. Para ello, además de una línea de autobuses que conecta diversas playas de toda la isla, se ha habilitado una zona de aparcamiento de vehículos en ‘Sa Plana’ desde donde sale el au

Desde Sant Joan se informa que se va a trabajar en el cumplimiento de las ordenanzas en esta zona, y en concreto en la que se refiere al uso y aprovechamiento de las playas del término municipal que prohíben el uso de aparatos sonoros que alteren la tranquilidad de la playa o que molesten al resto de usuarios. Esta prohibición, clasificada como grave, puede acarrear sanciones a los infractores que oscilan entre los 751, 00 hasta los 1.500,00 euros.