Los asistentes pudieron concoer las diferentes especies emblemáticas de aves que existen en la isla | Marcelo Sastre

El experto naturalista local Jordi Serapio fue el encargado este sábado de diseñar la ruta para observar la avifauna de Vila con motivo del Día del Medio Ambiente. Un itinerario que comenzó en la plaza sa Graduada y recorrió algunos rincones de la ciudad de Ibiza.

«El objetivo es que los asistentes conozcan las diferentes especies emblemáticas de aves que existen en la isla», explicó Serapio durante la visita guiada. Un recorrido que está integrado dentro del ciclo de salidas, para descubrir la biodiversidad de la ciudad, organizado por Vila con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente.

En este sentido, Serapio señaló que podemos dividir en tres grupos a las especies registradas en la isla. «Están las aves que viven en zonas más urbanas, también las especies que pueden vivir y adaptarse a distintos hábitats y aquellas especies que no tienen unos requerimientos ecológicos muy definidos y crían en una gran diversidad de zonas», subrayó este experto en fauna durante la visita. Asimismo, resaltó que hay que potenciar las colonias de aves en la isla y posibilitar que estas especies puedan anidar. «Una de las propuestas medioambientales que hicimos fue instalar nidos artificiales en algunas repisas de algunos edificios. «Poner cajas de nidos artificiales ayudaría a potenciar estas especies», señaló.

Además, Serapio destacó a los asistentes a la jornada, entre ellos Montse García, concejala de Participación Ciudadana, el papel tan importante que cumplen las aves para la biodiversidad. «La isla ofrece    una gran diversidad ambiental que favorece la riqueza biológica», explicó García.