Agentes de la Policía Local de Ibiza. | Marcelo Sastre - Archivo

La Policía Local de Ibiza arrestó durante el fin de semana a media docena de personas por diferentes delitos, entre ellas, un individuo que fue arrestado con sustancias estupefacientes después de increpar e intentar agredir a los agentes que le denunciaron por llevar suelto y sin bozal a un perro peligroso.

Según informaron ayer fuentes municipales, el incidente que concluyó con la detención de este individuo se produjo en torno a las 21.15 horas del domingo en el barrio de la Marina.

A esta detención se sumaron otras cinco desde la jornada del viernes. La primera se llevó a cabo en torno a las 10.00 horas cuando los agentes arrestaron a un individuo por su presunta participación en un robo en el interior de un vehículo. Las mismas fuentes indicaron que los hechos tuvieron lugar cuando los agentes verificaron la matrícula de un vehículo y constataron que tenía un señalamiento por sustracción. El detenido no pudo acreditar ningún título de propiedad sobre el turismo.

Ya el sábado, agentes de la Policía Local detuvieron a dos hombres que habían robado un bolso del interior de un vehículo estacionado en el aparcamiento del supermercado Eroski, en la avenida de Sant Joan. Tras el robo, un grupo de testigos lograron retener a los sospechosos hasta que llegó la Policía Local.

Horas después, una patrulla detenía a una pareja que se había agredido mutuamente en el hotel de ses Figueretes donde se alojaban.

Las mismas fuentes indicaron que el hombre fue detenido por un delito de violencia de género, mientras que la mujer fue arrestada por un delito de maltrato en el ámbito familiar.