Un aula de Ibiza. | Archivo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Mónica Domínguez García directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y FP.

Nacida en Ibiza en 1976, es licenciada en Matemáticas por la Universidad de las Islas Baleares y cuenta con un Máster en Investigación en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Ha sido inspectora de Educación en las Islas Baleares desde el año 2019, donde ha ejercido hasta junio de 2022 en la Demarcación de Ibiza y Formentera.

Domínguez ingresó en la docencia en 2001, en la especialidad del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria de Matemáticas, y entre 2016 y 2019 ha sido coordinadora de instituto dentro del Programa de Innovación Pedagógica de la Consejería de Educación de las Islas Baleares.

Entre 2015 y 2019 también ha sido profesora asociada de Matemáticas y su Didáctica en los estudios de Grado en Educación Primaria de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Entre 2005 y 2007 fue miembro del Grupo de Investigación EMiCS (Educación Matemática y Contexto Sociocultural), grupo reconocido como Grupo de Investigación Consolidado por la Dirección General de Investigación de la Generalitat de Catalunya, en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Asimismo, durante los años de docencia ha sido la coordinadora de la fase de prácticas del Máster del Profesorado, y ha sido formadora en el ámbito de formación de profesorado, actualización directiva, competencias clave, innovación y transformación educativa.