Policía Local de Santa Eulària. | Archivo

Agentes de la Policia Local de Santa Eulària pertenecientes al Servicio de Prevención Estival que desarrollan su servicio de paisano, apoyados por patrullas uniformadas, detuvieron en la tarde de ayer a tres jóvenes extranjeros por un presunto delito contra la salud pública por ofrecer droga al menudeo a los usuarios de la playa de Cala Nova. En la intervención se intervinieron pequeñas cantidades de cocaína y marihuana que tenían para ofrecer a los posibles compradores. Además, aseguraban poder conseguir más cantidad de estas sustancias, así como de éxtasis.

La intervención se inició sobre las 17:40 horas de ayer cuando los agentes de paisano se encontraban en la pasarela de Cala Nova realizando tareas de prevención y vigilancia de delitos en la zona. Mientras estaban en el lugar, un joven se les acercó y les ofreció venderles estupefacientes. Además, les indicaba que si las cantidades que llevaba encima no eran suficientes, tenía un compañero en el acceso a la playa con más producto para vender.

Noticias relacionadas

Los policías entablan una negociación ficticia con el vendedor y le requieren a ver a su compañero para poder conseguir más drogas. De esa forma acceden a un joven que estaba en una zona cercana y que les enseña parte del producto (bolsas monodosis que supuestamente incluían cocaína y que estaban escondidas en la llave de un vehículo), además observan a un tercer individuo apostado en las inmediaciones con la función evidente de observar la posible llegada de policías para alertar a sus compañeros.

Ante esta situación, los agentes se identifican ante los ahora detenidos, los cuales intentan deshacerse de parte de la droga, si bien se impide esta ocultación gracias a la actuación policial. Los policías de paisano requieren entonces la presencia de las patrullas para completar el arresto, además de solicitar el apoyo de Guardia Civil, a quien se entregan finalmente los detenidos identificados como A.B., N.E. y M.K. En la operación se intervinieron varias dosis de cocaína y cogollos de marihuana preparados para su consumo.