Welojet se convierte en el primer partner de Ibiza Luxury Destination.

Un negocio que movió en 2021 mas de 100 millones de euros sólo en transporte desde y hacia Ibiza, que supuso en torno a 7.500 vuelos y prevé crecer este año por encima del 20%. «Ibiza es la reina de la aviación ejecutiva», según Alfredo Lisdero, cofundador de Welojet. La isla ostenta el reinado de un sector que apenas sufrió la crisis sanitaria. «La pandemia hizo que mucha gente que no volaba en aviación ejecutiva se volcara en este tipo de transporte y una vez que lo pruebas ya no quieres otra cosa», explicaba Martín Baldomá, el otro fundador de la compañía de movilidad aérea.

Ambos acudieron ayer a la isla para presentar su asociación como partner del club de lujo Ibiza Luxury Destination de Fomento del Turismo. Se trata del primer partner de esta agrupación de empresas, según explicó su presidenta, Nuria Moreno. La relación de ambas busca reforzar Ibiza como destino de lujo, que tiene en este servicio de transporte uno de sus caballos de batalla: poder venir a Ibiza cuando quieras desde donde quieras.

Welojet trabaja para que Ibiza tenga una conexión de vuelos privados más dinámica, un servicio que acercará a los clientes de las empresas que integran Ibiza Luxury Destination.

Un servicio que, desde luego, no está al alcance de cualquier bolsillo. Un vuelo entre Madrid e Ibiza ronda los 5.000 euros mientras que un vuelo a Londres estaría en torno a los 10.000. En este aspecto, la empresa busca facilitar el acceso a las butacas vacías en vuelos sin pasaje, que pueden ser hasta un 70% más baratas.

Desde Welojet resaltan el impacto de estos turistas que hacen desembolsos muy importantes en sus viajes de ocio o de negocios y el crecimiento este año. «Los datos de 2022 muestran un crecimiento del 22% en lo que va de año», indicó Baldomá.

Moreno resaltó la importancia de esta alianza para mantener el posicionamiento de Ibiza dentro del mercado del turismo de lujo y aprovechó para anunciar el próximo evento del club el próximo 21 de junio en el que se darán a conocer las novedades de esta temporada.